* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Mammillaria ssp. (¿Backebergiana?)


* Ref. del ejemplar: 0003.
Es una de tantas especies que he adquirido sin referente alguno, está bastante claro que se trata de una mammillaria, pero a la hora de afinar la puntería y determinar la especie concreta que es,  la cosa se pone algo más complicada... Después de observar sus rasgos y compararla con "tropecientas" fotografías de plantas similares en guías, catálogos, etc (extraña costumbre que intuyo compartir con otr=s adict=s a los cactus) todo me lleva a pensar que se trata de la mammillaria backebergiana. Se aceptan y agradecen opiniones al respecto, ¿qué, os atraveis?.

Fué un cactus que me llegó por casualidad, su antigua cuidadora quería desprenderse de él y conociendo mi debilidad por estas plantas me lo regaló. Mammillaria dura donde las halla, al principio por mi inexperiencia la he hecho soportar de todo, escesos de riego, fríos extremos, sol veraniego directo, sustratos de todo tipo... y ahí sigue la campeona creciendo sin quejarse lo más mínimo, y sin faltar a su cita floral cada primavera.


ARG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario