* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Astrophytum super kabuto v. type

Una de tantas mutaciones made in japan del Asterias. Para mi gusto de las más interesantes entre los kabuto debido a las manchas formadas por sus escamas blancas, que llegan a dibujar en sus costillas trazos en forma de V (de ahí su nombre).

Este pequeño ya va apuntando maneras.



* Ref. 0007.


Y este otro lo acabo de adquirir. Los dibujos de las costillas del "V tipe" recuerdan a un mosaico, y varían mucho de un ejemplar a otro dando lugar a una gran variedad de formas dentro de la misma especie.



* Ref. 0008.


Curiosidad sobre el Astrophytum asterias cv. superkabuto (fuente- cactuseros.com) :  Este grupo de cultivares comenzó su evolución en cultivo como una única planta. Vendida a un alto precio en Japón. Originalmente fue llamada Mirakuru Kabuto que se traduce del japones como "Sombrero Milagroso". Esta rara y difícil planta es endémica de Tamaulipas, México. 


Suelo: Un suelo muy bien drenado.

Estas plantas son vistas comunmente injertadas sobre otras debido a que sus raíces son muy susceptibles a la pudrición por sobreriego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario