* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Carralluma hesperidum









*Ref. del ejemplar: NC-0004.
De sobra es conocido el pestilente aroma de las flores en las asclepiadáceas pero hasta este año y con este ejemplar no he comprobado en persona hasta donde puede llegar dicha característica. En un principio estaba encantado por los capullos que le estaban apareciendo, hasta el momento en que empezaron a abrirse las flores (que dicho sea eran muy chulas) inundando con su peculiar perfume toda la casa, las primeras horas fueron soportables e incluso resultaba graciosa la situación, pero el perfume fué haciendose cada vez más intenso. Tenía la maceta en el alfeizar de una ventana y opté por cerrar la ventana para paliar el efecto floral, dos días después ni siquiera esta medida bastaba y muy a pesar de perderme el espectáculo visual que tenía que ser ver todas las flores abiertas corté el resto de capullos. Tuvieron que pasar varias semanas para que el olor desapareciese por completo. Cuesta trabajo pensar que unas flores tan pequeñas y bonitas puedan provocar tal atentado olfativo.

Floración: verano 2010.

ARG.

5 comentarios:

  1. Cuando no la quieras ver más me la envías !que a mi el olor no me importa tengo rinitis y no huelo nada , solo miro! cariños!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta, pero hay algo en esta planta que embriaga más que su olor y que hace que me encante, así que parece hará la vista gorda a su aroma.

    UN abrazo mari

    ResponderEliminar
  3. Así son todas estas super fétidas, salvo la stapelia flavopurpurea que tiene perfume de miel y alguna otra que no recuerdo, el resto es como una caravana de camellos!! fétida al máximo jajaja! no uses el olfato, usa los otros cuatro sentidos! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  4. Entré para decirte algo y me olvidé!
    Esta planta ahora se denomina
    orbea decaisneana
    Cosas de taxónomos ,que en realidad no tienen importancia.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una cuya flor parece ser más grande y más clara. Me dió 2 flores pero no eran olorosas, este año no floreció y se puso debíl, por lo que he hecho varios esquejes. Es una belleza. Saludos.

    ResponderEliminar