* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lobivia arachnacantha

Así lucía recien adoptada.


Sobran los comentarios sobre sus flores.
 * Ref: 0016.

Ficha:

Un cactus muy extendido entre los/as amantes de estas plantas, y existen sobrados motivos para que esto sea así: Abundante y vistosa floración, facilidad para propagarse al poder separar los retoños que le crecen amacollados, y no es una especie delicada.
Mi experiencia con dicha planta es reciente y no me considero en posición de dar consejos acerca de su cultivo pero basandome en otras personas veteranas en su cultivo se recomienda: Riegos cada 7 o 14 días en periodo de actividad (primavera- verano), y abonado cada dos semanas. Deben ser cultivadas en macetas amplias para un óptimo crecimiento de la raíz.

2 comentarios:

  1. te felicito por el blog y por el tratamiento que haces sobre la información ya que incluye la fuente (cosa rara hoy en dia)

    saludos

    ricardo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Ricardo y gracias. Pienso que es tan justo (por motivos evidentes) como útil (para quien quiera indagar más) hacer referencia a la fuente de la información, al igual que creo que es necesario que todo el que quiera pueda asceder a ella.

    Quedan las puertas abiertas para cuando quieras volver por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar