* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Aylostera muscula.





* Ref del ejemplar: 0002.

Potente contraste el de la espinación blanquecina y tupida con el naranja intenso de sus flores.


Ficha:

Descripción (extraída del excelente blog Rebutia) :

Rebutia fiebrigii (Gürke 1905) Britton & Rose 1916 muscula Ritter & Thiele 1963
Llamada muscula porque sus espinas densas ,cortas y suaves asemejan el pelaje del ratón común (Mus musculus)

Ritter la recolectó en O’Connor en el desfiladero de Tambo, Narvaez, Tarija (Bolivia) y Knize luego en Piedra Larga, Tarija (Bolivia) a 2300m sobre el nivel del mar. Números de colector, de Ritter (FR753) y de Knize (KK842, 1151 y 1301).
Rebutia fiebrigii musculaForma pequeños grupos de tallos globosos que luego se van alargando, de hasta 5cm de diámetro, con de 25 a 40 costillas mal definidas y areolas circulares con lana blanca.; entre 50 y 55 espinas blancas, blandas, como cerdas, indistinguibles las centrales de las radiales, de 6mm de largo. Las flores, en forma de embudo, color naranja claro, de 4cm de largo y 3cm de diámetro, los tépalos externos color naranja verdoso y los internos naranja fuego, estigma verde muy pálido, filamentos y estilo blancos; el tubo floral y ovario con finas escamas en cuyas axilas brotan finísimos pelos blancos. Semillas pequeñas abovedadas, negro mate.


Cultivo (extraído de Gardening. eu):

Las plantas suculentas se pueden cultivar también en la sierra fría, con temperaturas que para muchas especies pueden ser inferiores a los 5°C, pero en este caso es necesario mantenerlas completamente secas. Se aconseja de cultivar la Rebutia muscula en casa o en una sierra calentada; cuando las temperaturas mínimas salen encima de lo 15°C, se puede sacarlas afuera. Planta que necesita de al menos unas horas al día de irradiación solar.


Riego: Recordemos que las plantas suculentas pueden retener el agua dentro de sus tejidos, entonces necesitan ser regadas solo cuando el clima es caluroso. Evitemos de regar la Rebutia muscula excesivamente, dejando siempre que entre una riego y otro, que el terreno quede seco al menos por un par de días, entonces intervenimos mojando el substrato en profundidad cada 4-5 semanas , con 1-2 vasos de agua .

Abono: En este período del año, recordemos enriquecer el terreno de las plantas suculentas, utilizando cada 15-20 días, un abono específico; el fertilizante para las plantas suculentas debe ser pobre en azufre para evitar que creen una excesiva cantidad de vegetación facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.

Terreno: Cultivarlas en un terreno blando y arenoso, muy bien drenado (1 parte de arena y 3 de tierra).

Tratamientos: Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida de amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen excesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento fungicida de amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario