* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

martes, 7 de febrero de 2012

GRACIAS

Hola amig@s que deambualis por este blog, esta vez no quiero dedicar la entrada a las plantas aunque indirectamente sigan estando como telón de fondo, sino a las personas.

Plántulas de Epithelantha bokei.
Es muy necesario buscar actividades de ocio que nos hagan desconectar de las posibles tensiones que minan el ajetreo diario. Oportunidades para aportar paz a nuestro fuero interno mientras que nos centramos en la inmediatez de lo que tenemos entre manos. Cuando cuidamos nuestras plantas, al igual que cuando nos centramos en otras actividades que nos pongan en sintonía con la naturaleza, da la impresión de que la satisfacción por lo que hacemos sobreviene con más facilidad que cuando empleamos nuestro tiempo a otro tipo menesteres lúdicos. Ello convierte el cuidado de plantas en un medio estupendo para recargar las pilas a pesar del trabajo que nos puede acarrear su mantenimiento.

Pero las personas somos seres sociales que necesitamos de los demás, y por mucho bien que nos pueda hacer involucrarnos en ciertas actividades, necesitamos también comunicarnos y compartir experiencias con otra gente. Y si ambas cosas se pueden compaginar, tanto mejor, ya que nuestra expansión estará ganando en intensidad.

Estas E. bokei fueron plantadas el 20/10/2011.

Plántula de Astrophytum myriostigma kikko variegata, también plantadas el 20/10/2011. A la izquierda del myriostigma puede verse un asterias que se infiltró en el semillero.
Mi incursión en el mundo de los cactus fué solitaria en un principio, pero llego un momento en que necesité contactar con otras personas para conseguir ciertas plantas o consejo sobre el cuidado de las mismas, y a día de hoy cada vez que he recurrido a gente para profundizar en este mundillo (...que llega a ser casi una forma de vida) me he encontrado cuanto menos con gestos de amabilidad y altruísmo (...que tanto escasean en la actualidad y que tan importantes son para fomentar el crecimiento humano muchos niveles) que han hecho doblemente grato cada paso que he dado acercándome a estas plantas. De todo habrá como es lógico, pero al menos en lo que respecta a mi experiencia se puede decir que lo raro ha sido encontrar otro tipo de actitud al respecto, y siempre he ganado como mínimo compañer=s, y en ciertos casos un bien tan preciado como la amistad. Teniendo en cuenta que muchas veces se contacta con personas que en un principio no conoces y que a pesar de ello te ofrecen sin reservas su conocimiento, plantas, hospitalidad, semillas, o conversación sobre temas que no se suelen compartir con mucha gente (...lo queramos o no, no es muy frecuente este tipo de afición), hace que estas relaciones tengan el valor añadido de la generosidad de dichas personas.
Más Myriostigmas Kikko variegados. En un principio al germinar eran todos muy rojos pero con el paso del tiempo tan sólo 2 de ellos son los que conservan dicho color con la misma intensidad del primer día.
Cuando hace algo más de un año inauguré este blog, una de las motivaciones que me impulsaron a hacerlo fué la posibilidad de que pudiese servir como puente para contactar con otras personas con inquietudes similares, compartiendo así opiniones e información. Haciendo balance en la fecha presente podría decir que estoy contento con los resultados, ya que a través de este medio, también estoy experimentando el mismo ambiente cordial que he vivido en otros ambitos de "la comunidad cactusera". Ante lo cual no puedo sino estar agradecido a todas y cada una de las personas que os acercais por aquí haciendo vuestros aportes, comentando entradas, ofreciendo vuestra ayuda y afecto, y en algunos casos incluso algún regalo. Al hilo de lo dicho me gustaría hacer una mención especial a Oscar, creador de "La casa de los cactus" (http://plantamaniacos.blogspot.com/), una persona en quién he encontrado un complice en el "delirio Astrophytum". Desde que contacté con él no ha dudado en prestarme su ayuda, facilitándome fuentes, invitándome a eventos, dándome su opinión, y ofreciéndome desinteresadamente algunas semillas de especies por las que tenía mucho interés. Hace poco fué la segunda vez que recibí semillas suyas, un lote de Astrophytum raritos, lo cual me ha hecho mucha ilusión, por las semillas en sí mismas y porsupuesto por el detalle.

Estas son algunas de las plántulas que obtuve de las primeras semillas que me mando Oscar.

Sobrando los motivos quisiera dar las gracias a toda esa gente que con sus gestos hacen que la palabra compañer@ adquiera sentido, y que como he dicho anteriormente, influyen para que esta afición sea doblemente grata.





Un saludo.


8 comentarios:

  1. Antonio, me he emocionado leyéndote ¡qué hermosa declaración de amistad y compañerismo!
    Mi experiencia es la misma, a través de esta aventura del blog, he cosechado amigos y todo lo que he recibido es respeto y cariño, es algo realmente hermoso esto de compartir.

    Bueno, yo no te he enviado ninguna semilla ni esqueje, pero sí hay sembrada una buena semilla de amistad que espero siga creciendo y florezca.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Antonio para mi es un gusto haberte conocido por medio del blog y ser tu amiga,ojala haber intercambiado pero los del SAG en el aeropuerto no dejan entrar nada.
    Bonita siembra de cactus que tienes, un abrazo y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. querido antonio!!!realmente me emocionastes!!!tus palabras me llegaron al alma!!!en tus palabras se sienten el afecto y esperanza por la humanidad!!pero a la vez no me sorprende,ya que sos una persona con mucho amor y confianza al proximo,y por eso se te retribuje de igual manera,cada uno recoge lo que siembra,antonio,y una de las cosas que lamento es no tenerte cerca para disfrutar mejor tu amistad!!!aunque se que a pesar de la distancia es incondicional!!!y que en mi tenes una amiga,para lo que gustes!!!todo mi cariño monica

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras, es cierto!! gracias! yo no comento mucho en los blogs por falta de tiempo, pero siempre leo lo que publican los amigos, y lo que has dicho resume un poco lo que sentimos todos. Emociona la amistad...no es muy facil de encontrar :) cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya... esto si que no me lo esperaba yo, no voy a añadir mas a los comentarios que ya se han echo pues hay poco mas que añadir, bueno si, un placer haberte conocido y espero seguir compartiendo experiencias con todos durante muchos años mas...

    ResponderEliminar
  6. Me vais a permitir que os responda de forma conjunta. Creo que haceis bien en daros por aludid@s pues mi sentir puede estar repartido entre tod@s las que os pasais por aquí para comentar, y por lo demás creo que queda casi todo dicho en la entrada así que no me extenderé más.

    Gracias a tod@s por estar ahí!

    ResponderEliminar
  7. Muy emotivas esas palabras Antonio, la verdad es que las personas somos importantes a la hora de transmitir y recibir sino todo seria vacio, en cualquier caso gracias a ti por divulgar tus conocimientos.

    saludos

    ricardo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ricardo, pero de conocimientos poco puedo aportar aún, más bien hago lavor de recorta y pega (...practicamente).

    Un saludo

    ResponderEliminar