* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

domingo, 26 de febrero de 2012

Un Astrophytum asterias en flor.



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Z. No, no es temprana, lo que pasa es que tenía la foto guardada de la pasada temporada.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías, con tu permiso hago una humilde aportación...
    http://superehore.blogspot.com/2012/02/cactus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, se agradece la aportación, buena música por tu blog.

      Gracias por tu visita. saludos

      Eliminar
  3. Antonio como siempre muy bonitas fotos de tus maravillosos cactus.
    Acabo de mandarte a tu correo mi dirección y código postal para que me envíes las semillas, te lo agradezco pues para mi serán un tesoro, eso si en una carta bien envueltas para que pasen sin problemas por la aduana.
    Desde ya muy agradecida, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te envie otro correo con lo que faltaba,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, supongo que cuando leas esto faltará poco para que tengas las semillas en tus manos. ESpero que lleguen bien y que disfrutes con la siembra.

      SAludos

      Eliminar
  5. Vengo a conocer tu espacio desde el blog de Mónica y veo que es maravilloso. No entiendo mucho de cactus porque la dejé de lado cuando alguna vez me dijeron que no traía buena suerte. Pero veo que hoy existe una corriente de gente que los cultiva, por lo tanto aquéllo no es verdad.
    Uno de mis blogs es de NUTRICIÓN y quisiera saber si los hay comestibles además del que por aquí llamamos "higos de tuna".
    Saludos desde Argentina, mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Norma. Supongo que más que nada es cuestión de gustos, yo disfruto mucho con los cactus, y ni que decir tiene que por aquí siempre tendrás las puertas abiertas para cuando quieras volver a curiosear sobre estos "seres con pinchos".
      Aparte de los "higos de tuna" también existen las cumunmente conocidas como "pitayas", no he provado sus frutos pero al parecer son muy ricos. Otros cactus también tienen frutos comestibles pero no son tan conocidos.

      Un abrazo "desde el otro lado del charco".

      Eliminar
  6. Hola, hace unos dias me compré un cactu sin espinas ni flor, y me olvidé de preguntarle a la jardinera como se llamaba, y he buscado en MILLONES de páginas su nombre, pero no lo puedo encontrar... es parecido a este http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/jdv1257903362f.jpg&imgrefurl=http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t%3D171588&h=333&w=500&sz=28&tbnid=XXi-WVmIZ4HcKM:&tbnh=90&tbnw=135&zoom=1&usg=__43PefxLgnsF60i2utV8SbvPAJMw=&docid=qoREGYrkkaT03M&hl=es&sa=X&ei=fGV3UNmqM5LS8wSJ9ICYAw&ved=0CDcQ9QEwAw pero no lo es.. me pasarias nombres de cactus sin espinas? Muchas gracias, espero la respuesta:)

    ResponderEliminar