* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

miércoles, 25 de enero de 2012

Chamaecereus híbrido cv. rainbow



Un cultivar obtenido de cruces entre Lobivias y Chamaecereus silvestrii, hibridaciones que han buscado claramente floraciones más espectaculares, y que en casos como este claramente lo han conseguido.

Para más información sobre las Chamaelobivias podéis acceder a este enlace.








8 comentarios:

  1. QUE BELLEZA DE FLOR!!!!ME ENCANTO!!!!SIEMPRE LA CONOCI EN ROJO!!!VOS SABES QUE DE LA EMOCION,ME OLVIDE PONER CUAL ERA EL QUE SALIO,JAJAJAJA!!!ES EL BRASILICACTUS HESELBERGII,CUANDO LO DESCUBRI ERAN 9 PUNTITOS VERDES Y AHORA VAN POR 11,TE JURO QUE NO LO PODIA CREER!!!!LO QUE SI,LE ABRO TODOS LOS DIAS QUE SE VENTILE,O LO SIGO DEJANDO CERRADO POR UN TIEMPO????GRACIAS ANTONIO!!!LA VERDAD QUE ES UNA EXPERIENCIA INCREIBLE!!!!BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esa cosecha que seguro será grande, ya me contarás. La ventilación depende sobretodo de la ubicación, tenerlos tapados es basicamente para que conserven la humedad y la temperatura. Yo he ido improvisando y provando una y mil veces hasta ver que es lo más conveniente en mis condiciones, supongo que tú tamb ién tendrás que ir provando hasta ver cuales son las mejores condiciones en tu caso. Evidentemente como plantas que son necesitan de aire, si las destapas un poquito de vez en cuando no les vendrá mal (si la temperatura es buena). Yo tan solo las tengo tapadas hasta que germinan, luego permanecen destapadas, pero lo hago en interior y con unas condiciones más o menos controladas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Antonio tu no te quedas atrás simplemente maravilloso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ultimamente es que pones el listón muy alto, la obrapanda de infarto.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Y qué tonalidad de rosa tan bonita tiene!
    Ahora que leo a Marisol por aquí, entre tú y ella me estáis animando con el tema de las cactáceas muchísimo ¡cada día me gustan más!

    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Pues ánimo pero ten cuidado que son adictivas.

      Un abrazo

      Eliminar