* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sulcorebutia langeri florecida








Ya de por sí esta planta me gusta bastante, pero estaba deseando de verla bajo otra perspectiva, en flor, y por fín llego el momento.

9 comentarios:

  1. Pero queee bonitoo
    Y este cactus como es? es de los que necesitan cuidados especiales para que no se mueran en un plis plas o es un cactus resistente?

    ResponderEliminar
  2. hermosa floracion!!!!me encantan las rebutias por eso,ya me consegui una,que su flor es roja,espero que el verano que viene me florezca,ya que es chiquita!! ya vi el myriostigma,es impresionante el tamaño,la altura,yo los que te digo eran a lo ancho inmenso!!yo tengo uno retorcido asi,pense que se me estaba muriendo,jaja!!porque el otro es bien redondito rellenito,perfecto!!gracias antonio por la informacion!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Esta rebutia esta hermosa y es tan generosa al florecer que por eso me gusta tanto, tengo una que pronto va a florecer, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz. No creo que sea difícil, aunque evidentemente no tiene la resistencia de una opuntia. Si tu pregunta apunta a sí es la típica planta que se va de un día para otro, no lo es, tranquila, pero hay que tener algunas consideraciones (mira esto para tener alguna referencia http://aprendiendoentreespinas.blogspot.com/search/label/g%C3%A9nero%20sulcorebutia ). Yo casi todos los fallos que he tenido con este tipo de plantas ha tenido que ver con la poca luz que les he podido proporcionar, en estos casos los tallos se han deformado buscando más luz. Espero que te sirva de algo estas líneas. Ánimo, con ella que es muy guapa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica. Es fácil quedarse enganchado a las rebutias, posiblemente sean de los cactus que den más flores.

    En cuanto a los myriostigmas otro factor factor que influye en el tipo de crecimiento en la variedad a la que pertenezcan, unos son más columnares que otros. Yo también he visto algunos muy grandes y que aún no han comenzado a estirar.

    Saludos compañera

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. Quedamos a la espera por ver esas rebutias florecidas que tienes entre tus joyas.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una flor bellísima... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ARG, gracias por la información,como siempre muy buena,..cuando vea uno me hago con el pues me encantan sus flores amarillas ☺
    Chaoo

    ResponderEliminar