En esta vista desde arriba vemos 2 que han perdido una de sus costillas iniciales y otros 2 que la siguen conservando. |
De estos tres el que es nudum es el que ya la ha perdido mientras que los otros 2 aún siguen siendo quadricostaum. |
Estos son los mismos ejemplares de la foto anterior pero con una vista lateral. |
Este cuarto ejemplar también perdió ya su cuarta costilla. Todas estas plántulas ya tienen unos 6 meses aproximadamente. |
Antonio que buena mano que tienes para sembrar, para poder ver esta maravilla de semillero. ojala este año me resulte y pueda obtener semilla, saludos.
ResponderEliminarEntonces esperaremos un poquito mas para ver si mis myriostigma fukuryu pierden la dichosa costilla.
ResponderEliminarBonitas plantas y muy creciditas para tener tan poco tiempo, ya las trasplantaste?
Hola MArisol. No te creas que tengo buena mano, la ratio de plantas que me tiran para delante es más bien mediocre. Supongo que iremos avanzando con el tiempo.
ResponderEliminarTú dales caña a las flores con un pincel pequeño.
Saludos
Hola gdmo.
ResponderEliminarSi son A. myriostigma tricostatum fukuryu esperemos que así sea (...sin querer ser agorero aveces se quedan con 4, Suerte!. Entre mis semillas de tricostatum el promedio de 3 ha sido del 50%, y el resto de 4, muy bajo).
A pesar de que la recomendación habitual es que se hagan a partir del año, sí, estas ya estan trasplantadas. Al semillero original le dió por hacer caida libre... Creo que es casualidad, pero crecieron bastante después de la mudanza (les habrá gustado más su nuevo recipiente).
Lo que si que me está resultando mejor es plantar directamente las semillas en macetitas en lugar de los recipientes para alimentos archirecomendados (..cada maestrillo tiene su librillo).
Un saludo