* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

jueves, 20 de octubre de 2011

Astrophytum myriostigma variegata. Distintas perspectivas de una misma planta






10 comentarios:

  1. Beautiful plants. These are amongst my favorites. Thanks for sharing the photos. Peace.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos estos Astrophytum y algunos parecen que los hubiese atravesado un arco iris de tan bellos colores que tiene, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo por experiencia personal... cambia el substrato que por lo que veo todavia mantienes el del vivero, yo he perdido muchas plantas por no cambiarlo. Por cierto, vaya joyita que te has agenciado...

    ResponderEliminar
  4. Thanks you Luther for visit this blog. Peace for you too.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol. He visto algunos cactus variegados con los colores más vivos, pero este en particular es que tiene muchos. Gracias por la visita, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como va eso Oscar!. La foto es de hace unos pocos meses, tranquilo que ya tiene su buen sustrato, con buena parte mineral, su perlita, etc. Si te das una vuelta pacientemente por el vivero de los Serreno aveces te topas con cositas así. A ver si entre los kikko que acabo de poner a germinar también aparecen colores (GRACIAS). ;)

    uN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. ¡qué bonito es! Y es cierto, paracen iridiscentes (igualicos que los botones que le he puesto a una chaqueta que tengo). YO sólo tengo un bonete de obispo, más clásico, y espero que el año que viene, me dé flores

    ResponderEliminar
  8. En teoria tambien son variegados pero ya sabes que eso es solamente suerte, o mucha suerte, yo de unos 1000 astros que haya germinado puedo contar con los dedos de la mano los que me hayan salido variegados...

    ResponderEliminar
  9. Hola M. Carmen: Si hablas del de la foto que publicastes ya le tiene que faltar poco, y con el cariño que le pones a tus plantas seguro que la próxima temporada toca flor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar. Ya lo se, pero algo puede aumentar la probabilidad, el factor suerte en este caso será determinante, crucemos los dedos. Al hibridarse sí es algo más sencillo (eso dicen los espertos... porque como te tuvieses que basar en mi ratio ya llevas clara). Así que has sido el "matrón de unos 1000 astros", y encima te quieres animar con otros 1000, mucha tela, creo que tienes que tener un poco de más sitio que yo para estos menesteres.

    UN saludo

    ResponderEliminar