* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Astrophytum multihíbrido

El mismo viverista al que se lo adquirí tenía perdida la pista sobre la línea ascendente de este ejemplar, sólo sabía que era un híbrido "F-3", lo cual quiere decir que es descendiente de dos generaciones de plantas que también eran híbridas (...este pertenecería a la 3ª generación de híbridos).

Así que lo único que podemos atestiguar es que es un Astrophytum, eso sí, muy guapo (...al menos para mi gusto).


5 comentarios:

  1. Hola Antonio que belleza de Astrophytum , tienes unos ejemplares de envidia,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, supongo que cada uno tenemos ejemplares curiosos, a mi también me encantan las floraciones de los tuyos.

      Un saludo amiga.

      Eliminar
  2. Que belleza , son espectaculares .
    Cómo sacas las semillas o los reproduces ?
    Yo he sembrado semillas de pitaya y creo que están germinando pero es que eran tan diminutas que no pensé a que llegaran a germinar .
    Solo las he puesto en tierra arenosa y al sol pero no se si llevan otro proceso . Saludosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela. La obtención de semillas depende de la especie, hay especies en que las flores se autopolinizan (las Fraileas por ejemplo) y en otras como los Astrophytum hacen falta dos ejemplares para polinizarlos entre sí, y ahí tienes que ser tú quien realice la operación llevando el polen de una flor a la otra.

    Yo no dispongo de mucho espacio en mi apartamento y la germinación la llevo a cabo con luz artificial, ojalá pudiera hacerlo como tú.
    No entiendo de pitayas, pero suppongo que estará bien. Cuando germino semillas suelo mantenerlas a una temperatura constante de 30º C aprox. durante el día y de 20-25º C aprox en la noche, pero hay muchas personas que lo hacen como tu, exponiéndo los semilleros al calor y la luz del sol y les va genial. Yo lo que si procuro es mantener una humedad bastante alta desde antes de que germinen hasta un tiempo despues de hacerlo.

    Si tienes dudas concretas te recomiendo que te metas en el foro de suculentas.es, y que consultes. Merece la pena.

    Un saludo amiga isleña y suerte con esas pitayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto esta es la direción del foro que te comento: http://www.suculentas.es/phpBB3/

      Eliminar