* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

martes, 8 de mayo de 2012

¿Astrophytum asterias cv. ooibo? (Divagando sobre Astrophytum- V).

Este ejemplar nació de un mix de semillas Tailandesas.
A simple vista por el tamaño de las areolas da la impresión de ser un Astrophytum asterias cv. ooibo, pero si lo observamos detenidamente encontramos ciertos rasgos que no son muy de asterias que digamos.

Las espinas (...solo tiene espinas en esta areola de la imagen) ponen en relieve la influencia de Astrophytum espinados para la obtención de este ejemplar, que por pertenecer al grupo Septemtriastrophytum (de garganta roja) casi con total seguridad fuese algún tipo de capricorne.

Esto me lleva a pensar en que posiblemente para la obtención del cultivar "ooibo" existiese algún tipo de cruce similar al que estamos suponiendo. Claro está, no dejan de ser meras hipótesis.

1 comentario:

  1. Me encantan. Habria una posibilidad de intercambiar semillas . Me gustan sobre todo las mammilarias y lithops. Vivo en Peru

    ResponderEliminar