* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Astrophytum myriostigma cv. kikko (en punta)


Lo curioso de este ejemplar es que los típicos surcos en las costillas, propios de los cultivares de A. myriostigma cv. kikko, van acompañados de unos tubérculos muy afilados que terminan en punta.




8 comentarios:

  1. Hola este ejemplar es precioso, pero son tan difícil de reproducir, las variedades que tengo dan muchas flores pero de semillas nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Los astrophytum en general no es que sean dífiles de reproducir, lo que pasa es que hay que hacer polinización cruzada, osea entre 2 plantas distintas de dicho género (con un pincelito, por ejemplo, lleva el polen de una flor a la otra y biceversa). Luego la evolución de las semillas suele ser buena.

    UN SALUDO AMIGA

    ResponderEliminar
  3. hello Mr, do you have some Astrophytum hibrids like this and super kabutos etc for sale ? please give me a reply to mailinregistrare@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, sorry but currently do not sell sell plants, possibly next year start selling some but not currently.

      We left some references in his email.

      Thanks for visiting the blog.
      greetings

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Creo que no somos poc@s l@s que nos quedamos embobad@s con este género.

      Un saludo y gracias por tu visita. Cuidate

      Eliminar
  5. Particularmente me gustan más los cactus "pinchudos".Igualmente son bellos y los admiro al igual que admiro a sus cultivadores ya que veo que dan bastante trabajo. Los vi en flor y son preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso !!! Saludos desd Fuente Obejuna

    ResponderEliminar