* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Trás las huellas del superkabuto, 1ª parte (Divagando sobre Astrophytum- III).

En esta ocasión me gustaría abordar un cactus por el que siento debilidad (creo que puedo afirmar que son mis plantas preferidas), el Astrophytum asterias cv superkabuto.
 

LA PLANTA:

 
Si tuviesemos que describir el superkabuto diríamos que basicamente se trata de un A. asterias pero con ciertos rasgos distintivos. A modo comparativo tienen:


- Mayor densidad de puntos, siendo estos más grandes y esponjosos que en la especie tipo.


- El tallo alcanza menor tamaño que los asterias "normales", rodando unos 8 cm de diámetro.


- Las areolas son más pequeñas.


- Su epidermis tiene tendencia a agrietarse.

- Por lo general su cultivo es igual que el del asterias tipo pero siendo los superkabuto un poco más resistentes (no mucho).




Astrophytum asterias cv. superkabuto.


Dados estos datos no es de extrañar que algunos de los puntos en donde ponen mayor énfasis los criadores de superkabuto (aparte de conseguir estéticas novedosas y atrayentes) sea en intentar conseguir ejemplares con areolas más grandes, sin fisuras en la epidermis, y un mayor diámetro de la planta. Pero parece ser que esto no es sencillo.
 
 
 
(continuará...)


Plántula de superkabuto con forma ligeramente estrellada.


4 comentarios:

  1. QUERIDO ANTONIO ESPERO HAYAS TENIDO UNA HERMOSA NAVIDAD!!!!TE CUENTO VI LA FLOR DE LA MAMMILLARIA,ES PRECIOSA,Y ESTE ASTROPHYTUM ES PRECIOSO,TE CUENTO QUE EL MIO,DES`PUES DE VARIOS MESES CON SUS PIMPOLLOS,POR FIN HABRIO,HERMOSA LA FLOR!!!YA BAJARE LAS FOTOS EN EL BLOG!!! CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio que hermosas fotos,tanto como el cactus, espero algún día tenerlo.
    Espero que tu navidad junto a tu familia haya sido muy especial y deseo que el año que se aproxima sea aun mejor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica espero tú también estés pasando muy bien estas fechas junto a los tuyos. Aveces parece que las flores nunca se van a abrir, pero antes o después llega el momento, quedamos espectantes de verlas. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Confío que estes viviendo estos días entre deleitándote en cada instante. Un abrazo

    ResponderEliminar