* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

martes, 13 de septiembre de 2011

Un clásico (Echinocereus subidermis)


Un año más se abrieron en mi casa estas grandes flores amarillas.



Las fotos son de flores de dos ejemplares diferentes, uno ya veterano y otro recién incorporado este año.


Sin lugar a dudas el Echinocereus subidermis se ha convertido en un de esos clásicos que prevalecen en mi modesta colección. 
 
 



4 comentarios:

  1. Hola Antonio maravillosas las flores me enamore de ellas , que belleza y las fotos muy bonitas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. realmente hermosas flores!!!!grandes y vistosas!!!!diera la impresion que fueran diferentes amarillos!!el cactus es precioso,tambien!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol. Esta especie fué la primera del género echinocereus que entró en mi casa, el cactus en sí me gusta pero las flores fueron el argumento de mayor peso para que el subidermis se convirtiese en una planta de vanguardia entre mi pequeño oasis pinchudo. Me alegra que te gusten. Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica. No sé si realmente tenía amarillos diferentes, creo que no, más bien debe ser un efecto de las diferentes intensidades de luz que había en el momento de las fotos. Por cierto, ya van en camino las semillas. Un saludo compañera.

    ResponderEliminar