* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Baldianum en pleno apojeo
















Este Gymnocalycium baldianum es otro de los que no falla en su cita floral de cada año. Ha tenido varias tandas de flores, 3 concretamente, con 3, 1 y 2 flores respectivamente, en las que ha mostrado sus tonos rosados característicos.

9 comentarios:

  1. Antonio no sabes cuanto te envidio desde hace mucho tiempo que me gusta este gimno y no lo he podido conseguir así que tendré que conformarme con las bellas imágenes del tuyo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Din lista de pe blogul doamnei Marisol Arancibia am gasit blogul dumneavoastra. Florile de cactus ma atrag foarte mult si ma bucur sa vad atatea imagini frumoase aici!
    Salutari!

    ResponderEliminar
  3. bellisimo,antonio!!!me pasa lo mismo que a marisol,lo busco,lo busco y no lo puedo conseguir!!siendo originario de la parte de cordoba y catamarca!!pero a veces a los de aca no le dan el valor!!!realmente me encanto las fotos espectaculaes!!!y como les resaltas el color y la forma!!te cuento que todavia no llegaron las semillas,espero paciente,jajaja!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  4. ademas para los pocos cuidados que requiere la cantidad de flores que da durante todo el verano, es algo expectacular.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol. Con lo común que es entre los cactus que se venden por aquí (lejos de su lugar de origen), incluso en tiendas poco especializadas puedes encontrar algunos.

    En cierta parte es como si las plantas que publicamos en los blog fueran una colección comunitaria, de tod=s!. Así que considera éste también un poco tuyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marius Barbu. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog. Vuelve cuando quiras, estas en tu casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica. Por aquí hay un dicho que dice que "nadie es profeta en su tierra", supongo que algo así es lo que pasa con las plantas autóctonas de cada sitio, que la costumbre de verlas hace que no se le de el valor que tienen.

    Te cuento un secreto, relamente la mayoría de las fotos que hago me salen un churro, lo que pasa es que hago muchíiiiiiiiiiiisimas, y claro, aguna sale más o menos bien.

    Yo también espero ansioso notícias de la llegada de sea carta con las semillas, espro que te lleguen pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola gdmo. Así es, este cactus es de los que dan mogollón de satisfacciones y pocas, o nulas preocupaciones. Aveces me pregunto por que no me dedicaré exclusivamente a plantas tan agradecidas como esta. "...Puede ser que haya algo de masoquismo en esta afición..."

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  9. ohhhhh! tengo que confesarte que ya no tengo ese cactus y todavía "lloro" la pérdida, pensé que sería fácil conseguirlo pero no lo he vuelto a ver en el vivero donde lo compré. Luis Bru lo tiene pero es híbrido y no se de qué color tendrá la flor...Muy bonito :)

    ResponderEliminar