* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

miércoles, 20 de julio de 2011

Rebutia heliosa var. condorensis.




Ficha: Rebutia heliosa var. condorensis.







Similar a la especie tipo, forma racimos de aspecto almohadillado en su entorno natural. Los tallos individuales miden entre 3 y 4 cm de altura y diámetro. Esta variedad tiene las espinas más largas y gruesas que la especie básica y sus flores por regla general presentan un tubo floral más corto y son más rojizas.


La variedad fué descubierta cerca del paso de Abra Cóndor, situado en la provincia boliviana de Tajira, a una altitud de 2500m sobre el nivel del mar. El término "condorensis" alude al lugar donde fué encontrada. Debido a sus raíces carnosas como las de la remolacha, es propenso a pudrirse, especialmente en verano, durante el período de inactividad. Se propaga por semillas y también desgajando los retoños que arraigan fácilmente en perlita después de haberlos dejado secar durante aproximadamente una semana a la sombra. Las plantas injertadas alcanzan dimensiones antinaturales. Los cultivados sobre su propia raíz son más bellos y se parecen más a los salvajes.










Fuente: La enciclopedia de los cactus (Edit. LA LIBSA).
 
 



 






* Ref: 0138.

9 comentarios:

  1. Qué bonito el macro que has puesto en el inicio del blog, es precioso. La rebutia es una pasada, me encantan. En mi modesta colección tengo la heliosa, que esté año me ha dado alrededor de 30 flores, pondré fotos en la próxima entrada del blog.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA!!!!ME ENCANTA LA FLORACION QUE TIENEN LAS REBUTIAS!!!!LA CANTIDAD Y LA VARIEDAD DE COLORES!!!!!ES UNA MARAVILLA!!!VOS SABES QUE VIENDOLA BIEN,ACA NO VEO DE ESTAS!!!VOY A TENER QUE AVERIGUAR BIEN,PARA CONSEGUIR UNA!!!ESTA ES PRECIOSA EN ESTE COLOR!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  3. muy hermosa tu rebutia y es unos de mis cactus favoritos, lo que me gusta de ellas es la gama de colores que tiene y las variedades , aparte son muy buenas para dar flores, saludos.

    ResponderEliminar
  4. qué bonita es. felicidades.
    A mi me acaba de florecer una rebutia krainziana. Y estoy encantada con su color naranja

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere. Por la intentsidad del color de la flor me gusta más la R. heliosa v. condoorensis pero me parece más bonita la espinación de las heliosas "tipo" como la tuya, esperaremos espectantes a que nos enseñeñes la floración masiva que ha tenido este año.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica. Que pena que nos estemos más cerca para pasarte alguna. Ýo estuve algunos años sin encoontrar ninguna, pero poco a poco fuí dando con ellas. Son muy guapas sobretodo al salirle las flores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol: por lo que se ve no soy al único que le gustan las rebutias, y no es para menos. Prometo enseñar algunas floraciones más de este género.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola cactusera vasca: La krainziana fué de las primeras rebutias que encontré, y por esto le tengo un cariño especial. Hay muchísimas especies de rebutias donde perderse entre sus floraciones sorprendentes. Hay un blog que posiblemente conzcas llamado rebutia (http://good-rebutia.blogspot.com/) donde hay mucha iinformación sobre este género, si estas interesada te lo recomiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una valiosa información, he disfrutado mucho con tu página y me he echo miembro, me gustaría que te pasases por la mia y me dijeses que te parece y que te hicieras miembro también por favor.
    Un cordial saludo.
    Jesús

    ResponderEliminar