* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

viernes, 15 de julio de 2011

El parque de La Paloma (Benalmádena).

Aunque parezca mentira no tome ni una sola foto de la Feria de cactus en sí, (vaya reportero de pacotilla!), las energías las empleé en elegir las adquisiciones que hice (que entre tanta maravilla fué difícil), en asistir a la conferencia y en conversar con l=s asistentes. También he de admitir que estando un sólo día en Benalmádena, era grande la tentación de darme un chapuzón en la playa, así que parte de la jornada la pasé entre arena y agua combatiendo las temperaturas estivales (pero luego regresé para seguir. El delirio por estas plantas es grande).




De lo que sí tomé algunas instantáneas fué del parque donde se celebró el evento, captando sobre todo la zona dedicada a los cactus y a algunos de sus habitantes animados.



Os dejo con algunas imágenes del parque de La Paloma.



Paronámica de una parte del cactario.




Un gallo nos da la bienvenida con su canto.
Dada la epoca en la que hice esta visita pude contemplar algunos cactus en pena floración.
Me llamó mucho la atención el equilibrio existente entre las distintas especies de animales que conviven en el parque. Especies que en otro contexto hubieran sido depredaroras entre sí comparten espacio pacificamente. Pudiéndose ver a gatos que se hechaban la siesta junto a pollitos y conejos.
Uno de sus habitantes.

Son muchas las especies de cactus que tienen en este parque.

La variedad botánica del complejo es digna de mención, y a pesar de mostraros casi exclusivamente imágenes del cactario, hay una amplia gama de plantas donde puede recrearse cualquier amante de la jardinería. Todo ello recreado con un sin fín de recovecos cuidadísimos, llamando la atención un arrollo (artificial) que cruza buena parte de parque para terminar en un estanque de dimensiones considerables, no sin antes pasar por alguna cascada.

Ni que decir tiene que la celebración de esta Feria de cactus en este entorno tiene el aliciente añadido de disfrutar de un entorno como este. Merece la pena visitarlo, y si es coincidiéndo con la Feria pues mucho mejor.

15 comentarios:

  1. Aunque sólo fuese para ver in situ la floración del cactus de la última foto ya merecería la pena la visita.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANTONIO!!ES CIERTO LA ULTIMA FLOR Y LA ANTERIOR,BELLISIMAS!!!!!QUE PLACER VER ESAS FOTOS!!!!!ME ENCANTO EL LUGAR!!REALMENTE POR LO QUE VEO,EN ESPAÑA,LE DEDICAN MUCHOS ESPACIOS A LOS CACTUS,ME PARECE MARAVILLOSO!!!!GRACIAS POR LAS FOTOS ANTONIO,MUY BUENAS!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  3. Hola ARG, me fue imposible ir a la Feria del Cactus y me dio mucha pena..

    Al Pârque de la Paloma voy a menudo, es un lugar precioso y muy tranquilo. Es agradable pasear por el inmenso jardín y la zona dedicada a los cactus es muy interesante, sobre todo si algunos de ellos se encuentra en flor.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio precioso el lugar muy bella las fotos y los animales hacen un paisaje maravilloso.un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola antonio, que suerte tuviste de poder asistir a esta feria. La flor del cáctus es una de las mas bellas que conozco. El parque precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué parque tan interesante y menuda suerte poder visitarlo en plena feria!, no me extraña que te dedicases a darte un baño y disfrutar, yo habría hecho igual.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bololoch. L=s aficionad=s a las suculentas tenemos para disfrutar un buen rato. He visitado algunos jardines botánicos donde hay menos espécies y peor mantenidas que en dicho parque. Y por supuesto es un aliciente añadido visitarlo en plena epoca de floración. Totalmente recomendable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica. En España hay algunos parques en los que plantan cactáceas pero tampoco te creas que es muy normal, y ni mucho menos con la cantidad y calidad de especies del Parque de la Paloma. Lo que sí que hay, son muchos agaves americana y mucha opuntia desparramadas por toda la geografía ibérica, está visto que estas plantas han sabido adaptarse a la perfección a este clima. En los sitios de costa, sobretodo en las zonas del Mediterráneo, si que es más facil encontrar más variedad de suculentas plantadas en los jardines, pero como te digo, nada que pueda verse como una regla aplicable al resto del país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen. Una suerte la tuya de poder pasear amenudo por un entorno así. Ojalá que para la próxima ocasión te puedas pasar por la Feria, me ha perecido de lo más interesante. Muy buenos ejemplares los que se podían ver en los expositores.

    saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Que tál Marisol!. Sí que es bonito el lugar, y los animales campando a sus anchas por el parque le dan un toque especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Dorisalón. Me considero afortunado de haber podido asistir a la Feria. Es un mundo muy bonito el de estas plantas, y sus floraciones creo que son uno de los reclamos más fuertes para enganchar a esta afición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse. Si tienes la oportunidad de visitarlo, hazlo, creo que disfrutarías de lo lindo. Su variedad botánica es amplísima, y tanto la hubicación de las plantas, el efecto paisajístico del lugar, y el equilibrio de los diferentes animales que lo pueblan, me parecen exquisito. Creo que es un acierto hacer coincidir la celebración de la Feria en esta época, buena combinación: Feria y Playa.

    Un abrazo, cuidate!.

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse. Si tienes la oportunidad de visitarlo, hazlo, creo que disfrutarías de lo lindo. Su variedad botánica es amplísima, y tanto la hubicación de las plantas, el efecto paisajístico del lugar, y el equilibrio de los diferentes animales que lo pueblan, me parecen exquisito. Creo que es un acierto hacer coincidir la celebración de la Feria en esta época, buena combinación: Feria y Playa.

    Un abrazo, cuidate!.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace poco me regalaron un cactus muy bonito pero no se qué tipo de cactus sea o su nombre, ¿crees que me podrías ayudar? Es igual (o muy parecido) al de la tercera y cuarta foto.

    ResponderEliminar