* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

miércoles, 1 de junio de 2011

Lobivia arachnacantha de flor amarilla

La lobivia arachnacantha es una de esas especies que con el paso del tiempo va sumando motivos para seguir cultivándola. Una planta que al tiempo que no es muy exigente en su cultivo y que se reproduce con facilidad por esquejes, nos obsequia con una generosa floración de una amplia gama de colores que van desde el blanco al rojo intenso, pasando por el naranja y el  amarillo. Incluso podemos encontrar híbridos de flores rosas.


* Ref: 0137.

10 comentarios:

  1. hermosa flor,antonio!!!!!me gusta su forma!!! y que maravilla la lobivia,la cantidad de pimpollos que da!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas bellezas, las lobivias son realmente hermosas y las tuya se ve espectacular
    siempre paso por tu blog pues soy tu fiel admiradora y como aquí ya estamos entrando en invierno, si dios quiere volveré a ver flores para la primavera o verano, por lo tanto ahora me dedico a admirar las tuyas, un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  3. precioso ejemplar con flores amarillas, las lobivias junto con los echinopsis y los notocactus son mis favoritos, esta esta preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué bonitas flores amarillas! son bellísimas y tengo entendido que hay menos cactus que tengan flores en ese color.

    Un abrazo
    Y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica. Si, Este ejemplar en particular esta dando bastantes flores, eso sí, a intervalos.

    Un saludo muchacha

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. Muchas gracias por ese apoyo constante que me das. Esta temporada me estan floreciendo varias especies de Lobivias que ya iré mostrando poco a poco. Si te gusta esta las demás seguro que también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo. Buen gusto en cuanto a los géneros que más te atraen, (los comparto ...sobre todo por sus floraciones), pero últimamente tengo casi obsesión con los Astrophytum. Hay mucho con lo que quedarse pillado entre las cactáceas, UN mundo bastante guapo verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que tal MOntse. Me alegra que te guste. Pues la verdad es que no tengo ni idea del color predominante entre las flores de los cactus. Entre mi colección quizá predomine el rosa, que en general ni idea.

    un ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Hola, como estás? te felicito por tu blog, es muy interesante. Yo también colecciono cactus y son mi pasión.
    Tengo una lobivia que en estos momentos (pleno invierno) se esta llenando de hijitos.
    Gracias por compartir tus fotos!!

    ResponderEliminar
  10. Queria recomendarle a la persona que pregunta sobre el trasplante, lea esta nota: como trasplantar cactus

    ResponderEliminar