* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

jueves, 23 de junio de 2011

La evolución de una flor (Gymnocalycium ragonesei).















* Ref: 0026.


knjbhlj

9 comentarios:

  1. La paciencia con la que has fotografiado este proceso te honra como excelente jardinero.
    Para mí los gymnocalycium poseen un alma especial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO ESTE GYMNO,ANTONIO!!!!Y ME ENCANTA SU FLOR!!!!!ESTE TAMBIEN ME GUSTARIA MUCHO TENERLO!!!!LAS FOTOS ESPECTACULARES!!!!Y GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE PONES EN TU BLOG!!Y LAS FOTOS DE LAS FLORES QUE SON IMPORTANTES PARA PODER IDENTIFICARLOS!!!A MI ME RESULTA MUY UTIL!!!PUDE ENCONTRAR NOMBRES DE LOS MIOS,INCLUSIVE AYER EL DEL GYMNO MIHANOWICHII!!!!GRACIAS!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  3. hermosas fotos las de este gymno esta variedad de cactus es una de mis favoritas, la flor se ve preciosa y espero seguir viendo mas flores de tu bella colección, saludos Marisol.

    ResponderEliminar
  4. Hooo, y re contra hooo, es bellísima la secuencia de esta hermosa planta. He disfrutado este post gracias.

    Hasta la vista, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blimunda. Muchas gracias por tu halago, pero creo que aún disto bastante para ser un buen jardinero, sigo cometiendo muchos errores. Aunque quizá son precisamente Los Errores los mejores maestros que tenemos en la vida.
    También pienso que los gymnocalycium tienen un "algo" especial.
    Gracias por pasarte por aquí. UN saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica: Me llena de satisfacción saber que le puede servir a más personas la información que publico. De todas formas no está de más contrastarla con más fuentes, pués no dejo de ser un principiante que recopila datos de distintos sitios, y que a su vez puede tener algún error.

    GRACIAS a tí por darme ánimos para seguir publicando!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que tal Marisol!. Me alegra que te guste. Si sigues pasandote por aquí que no te quepa duda que seguirás viendo más flores. Este año estoy teniendo suerte y poor lo general me están dando buenas floraciones.

    Un saludo compañera

    ResponderEliminar
  8. Hola chomp. A mi también me resulta interesante el proceso desde que emerge de la epidermis el botón floral, hasta que por fín se abre completamente la flor.

    Gracias por comentar. Saludos

    ResponderEliminar