* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

domingo, 6 de febrero de 2011

Rebutia cv. Sunrise.

Rebutia a todas luces es un género recomendable para l@s amantes de las cactáceas con muchas flores.

Es una planta híbrida, una maravilla de tantas, de las que nos ofrecen es@s cultivadores que con tanta dedicación van buscando y combinando especies en busca de nuevas variedades más bellas y resistentes.

Sunrise significa amanecer.

Es un cactus muy agradecido para lo poco exigente que es.

Floración de la primavera de 2010.
* Ref: 0035.

Ficha:

Rebutia cv. Sunrise.

Es una variedad de rebutia obtenida por hibridación, concretamente entre Rebutia heliosa con Rebutia pulvinosa ssp. albiflora. Este cruce dió lugar a un ejemplar más vigoroso que sus progenitores, con tallo repleto de espinas adpresas recordando a la R. heliosa y con flores de color pálido que claramente son una característica heredada de la R. pulvinosa ssp. albiflora. Sus pétalos externos son rosados, mientras que los internos amarillo-anaranjados (aunque a primera vista den la impresión de tener una tonalidad "crema"), por lo que a lo largo del día según el grado de apertura de las flores, va variando el color que percibimos de las mismas por la intensidad de luz que reciben.
Este ejemplar lo dió a conocer el International Succulent Institute en el año 1992 presentándose con el nombre de cultivar Sunrise.


* Información obtenida en :
http://good-rebutia.blogspot.com/ (aunque me repito, vuelvo a incidir, un blog más que recomendable, ...de lo mejorcito en cuanto a este género de plantas).

4 comentarios:

  1. me gusto!!!!!los primeros que crie no tienen flores!!!!!los que tuve despues son con flores blancas o amarillas!!!! ahora me produce una ansiedad por tener floridos y de todos los colores!!!te atrapan e hipnotizan sus flores!!!!gracias por toda la informacion que nos das!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga artesana, creo que el termino hipnotizar es de lo más apropiado para las floraciones de estos seres espinosos, así es, te atrapan. Gracias a tí por visitar este blog y ser complice en esta pasión por las plantas. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola realmente preciosas las rebutias me encanta este blog. igual que los echinocereus.
    gracias por pasar por mi blog.
    marisol.

    ResponderEliminar
  4. Marisol: Rebutias y Echinocereus son dos géneros que facilmente enganchan a cualquiera que le gusten los cactus con bellas floraciones.

    Un saludo cactusera.

    ResponderEliminar