* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

sábado, 12 de febrero de 2011

Sedum morganianum

Cómo no sólo de pan vive el hombre, ni unicamente de cactus un amante de las plantas, ahí voy con una suculenta no cactácea : Sedum morganianun.

Desde que conocí esta planta me ha llamado mucho la atención, considero que es de los sedum más vistosos sobre todo cuando sus tallos crecen una longitud considerable y cuelgan, formando ese tupido manto de protuberancias azuladas- verdosas.

Se puede reproducir facilmente plantando sus esquejes. Es conveniente que esten por lo menos dos semanas en una ubicación sombreada para que puedan arraigar con facilidad.

Este ejemplar me lo regalo mi amiga Mariajo. Desde aquí aprovecho para darte las gracias si algún día visitas este humilde rinconcillo.  Evidententemente la roseta que se ve en uno de lateral del tiesto no es Sedum, se trata de una especie de sempervivum.



* Ref: NC- 0001.

Ficha
Sedum morganianum

Nombre común: Sedum Burrito  
Todo este enorme grupo de suculentas que pertenecen a la familia Crassulaceae, son plantas perennes y tiernas. Todas ellas muy apropiadas como plantas de interior.

El Sedum Burrito es una planta colgante cuyos tallos pueden superar los 50 cm de longitud.

Los tallos penden completamente cubiertos de hojas gruesas y carnosas, de color azul verdoso, que caen con facilidad cuando se las toca. Se puede aprovechar esta circunstancia para reproducirla mediante esas hojas que se caen de la planta, arraigan con gran facilidad. Hay que cultivarla en un sitio muy iluminado, incluso a pleno sol.

El punto débil de esta planta es el exceso de agua que puede llegar a pudrirla en poco tiempo.

Produce al final de la primavera o inicio del verano una bonita floración que surge en racimos de las puntas de los tallos, las pequeñas flores tienen forma de estrella y son de color rosa intenso o rojas. Se puede propagar muy fácilmente por esquejes de tallo o esqueje de hoja.

2 comentarios:

  1. Te hago una consulta: tengo una pequeña plantita de esta especie que me regalaron. desde hace un tiempo pierde las hojas de abajo. Ya solo le quedan unos 7 u 8 hojitas. La tengo adentro, en un lugar con mucha luz ¿cómo puedo salvarla?

    ResponderEliminar
  2. hibridacion del sedum morganianum como se realiza

    ResponderEliminar