* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Portucaria afra.


* Ref: NC- 0002.


Ficha:

Otra suculenta no cactácea: Portucaria afra.

Planta arbustiva con hojas de un verde brillante y tallos rojizos.

Lo poco que puedo aportar sobre esta planta está basado en mi experiencia con ella: Se trata de una especie Muy resistente a las inclemencias del tiempo. La que os muestro ha soportado desde heladas, a una exposición directa al sol veraniego (con temperaturas superiores a 45º C), pasando por aguaceros considerables, y ahí continúa creciendo imparable.

Como la mayoría de suculentas gusta de poca agua, ubicaciones soleadas y un sustrato que drene bien, pero ya os digo que es dura la criatura y permite más agua de la conveniente (eso sí, con un buen drenaje).

Cada cierto tiempo agradece podas haciendo que se desarrolle con mayor vigor, además esto nos puede dar la oportunidad de reorientar su crecimiento a nuestro gusto (hay quien la utiliza como si fueran bonsais). Trás la poda podemos utilizar los esquejes cortados para plantar nuevas plantitas, ya que estos enraizan facilmente.

6 comentarios:

  1. hola gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario sobre mi selenicereus , yo también tengo la portucaria afra y gracias a ti pude saber como se llamaba.
    preciosas fotos.
    saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco esta suculenta, me ha gustado saber de ella a través de tu entrada ¡siempre es bueno aprender!

    Un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasar por mi blog
    segui tu consejo y es una Mammillaria blossfeldiana.
    cariños cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Marisol A.: Un placer esto de compartir, gracias a tí.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Montse: Hola muchacha capaz de poner los dientes largos a cualquier fotógraf@. Pues esta planta es la típica que puedes recomendar a cualquiera (...muy difícil que no se de bien), además es vistosa y puedes propargarla como gustes, ¿qué más se puede pedir?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sabés qué pH y aguante de temperaturas que tiene? Muchas gracias!

    ResponderEliminar