* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Visita al Jardín Botánico de Cactus "Mora i Bravard" (2ª parte).



Vista de algunos cactus columnares dentro del invernadero.

Se podría decir que basicamente está repartido en dos zonas: la exterior con plantas expuestas a la climatológía de la zona, y el invernadero con plantas a las que se les proporciona unas condiciones más estables y controladas.

La zona exterior está muy cuidada y tiene ejemplares muy chulos y de gran porte, pero me gustó más el invernadero. Al entrar en él hallamos mesas de cultivo con plantas madre, basicamente cactus pero también compartiendo espácio con otras suculentas, entre las cuales tuvimos la suerte de ver una parte con lithops, conophytum, gibbaeum y otras mesembs que estaban en flor. En la parte contigua del invernadero las plantas se encuentran a rás del suelo, y se pueden contemplar según se avanza por un camino que sempertea entre los diferentes arriates plagados de dichas suculentas. Entre ellas vi algunas que llamaron especialmente mi atención (quizá por no haberlas visto aún en directo, ...por ejemplo se me viene a la cabeza una Diascorea mexica bastante grande). Cuando sales del invernadero continúa otro tramo del jardín donde se puede seguir contemplando xerófitas de lo más variopintas hasta llegar de nuevo al punto de partida. Allí hay una cafetería en donde enseñando la entrada te invitan a un refrigerio para amenizar el fín de la visita.

Esta mini crónica de la visita quedaría injustamente incompleta sin hacer mención a 2 personas, Carmen la guía y botánica del parque que nos mostro el jardín y explico pacientemente todas nuestras dudas tratándonos en todo momento de lujo, y la muchacha que estaba a cargo de la cafetería que rescato el zapato de mi hija cuando lo tiro al estanque. Si leeis esto gracias a las dos.



Podría decir a boca llena que me llevé buen sabor de boca de esta visita a "Mora i Bravard",  y hasta algún regalito. Que más se puede pedir!





 Conjunto de cactáceas

Grupo de plantas donde se combinan cactus con otras suculentas. En el centro de la imagen vemos algunos Ariocarpus en flor.
 Mesas con plantas madre
Pelecyphora aselliformis

- Distintas mesembs en flor.

 Ferocactus varios, leuchtenbergia principis, ...

Epithelantha sp.

Diascorea mexicana

 Mesas con plantas madre de diversos géneros de cactáceas


Ariocarpus en flor.

 Grupo de Astrophytum... ornatum, capricorne, myriostigma...

Mammillarias, Turbinicarpus, Thelocactus, ...

Copiapoas
Pereskia saccharosa. Para algunos científicos esta planta puede considerarse como el primer cactus, o al menos una de las cactáceas más antiguas que se conocen y que es  precursora de muchas formas de esta familia botánica.




16 comentarios:

  1. Hola que gusto saber de ti nuevamente, gracias por compartir esta visita al jardín botánico de cactus, me encanto y vi todas las fotos de la primera y segunda parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol que tal, la verdad es que estoy un pelín parado con el blog, pero bueno ahín seguimos haciendo un hueco cuando se puede.
      Alegra que te gustasen las fotos.
      Un abrazo, cuidate!.

      Eliminar
  2. Qué maravilla! Realmente la mexicana es curiosa, se asemeja a la caparazón de una tortuga. Aquí veo cactus que no conocía, gracias por las fotos, estupendas, el recorrido genial. Hubo una confusión, creí que estaba en el blog de Marisol y no es así. Igualmente es un gustazo pasar por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita, por aquí siempre tendrás la puerta abierta.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. En esta maravillosa entrada, con ese paseo a Jardín Botánico de cactus, quiero deserate lo mejor para estas fiestas, para tí y para tus seres queridos.
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    ¡No sabía que los ariocarpus daban flores tan grandes! Preciosas todas las fotos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido agradablemente el blog, en plan de plantas facilonas para oficinas por ejemplo (donde hacen mucha falta), yo siempre recomiendo cintas y potos, pero las crasas en general las tenemos muy olvidadas

    ResponderEliminar
  6. Feliz de pasar por aquí otra vez. Vieras que bonita está mi Orbea Variegata, era un esqueje de la planta madre y da de a dos flores. Huelen peor que las de su madre... será para que las trate bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu blog, te he otorgado uno de los premios. Imagino que ya lo tendrás, te dejo la entrada del blog para que lo veas. Un saludo y enhorabuena, las fotos son excelentes!
    http://floramalaga.blogspot.com.es/

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola alguien tiene un esquejes de saguaro cambio por asiento de suegra o compró mi correo electrónico jramon1981@hotmail.com y mi numero es 618594252

    ResponderEliminar
  9. Excelente visita al jardín botánico de cactus, realmente me pareció un trabajo que da gusto ver. como trasplantar cactus

    ResponderEliminar
  10. Es asombroso la cantidad de tipos de plantas que existen, cada una bella en su diversidad.

    ResponderEliminar
  11. If you’re going to strap on the same fake watchesevery day, it needs to look good wih both your Tuesday suit and your Sunday t-shirt, but you don’t want it to be boring. You don’t have to spend five figures to get a great breitling replica.Theklockor kopior Globemaster ($120) handles all situations effortlessly and is packed with technology like a totally anti-magnetic movement and a more accurate and durable co-axial escapement,you’ll notice the seconds hand seems to tick like on a quartz
    rolex replica, but this rolex replicais because of a special gear-and-spring system inside that gives it the so-called “deadbeat seconds” for more precise timekeeping.As the brand’s iconic omega repliqueindividual product, admirable adroitness and absolute kelly 35cm demonstrates what both central and outside.
    Buy Cheap air max
    online.

    ResponderEliminar
  12. Es asombroso la cantidad de suculentas y TIPOS DE CACTUS con los que cuentan. Gracias por las imágenes todas son bellísimas!

    ResponderEliminar
  13. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar