* Nota: En los textos publicados aparecen palabras sombreadas de color gris, picando sobre ellas tendrás acceso a enlaces referentes a la palabra en cuestión, que ilustrarán el contenido de las entradas con imagenes o información complementaria.

jueves, 7 de abril de 2011

Cactus sin identificar.









Aquí os traigo como adelanto primaveral fotos de uno de esos ejemplares que me dió unas de las flores más espectaculares la temporada pasada.



A pesar de haber buscado hasta la saciedad referencias sobre esta especie no lo logre identificar, ¿Se atreve alguien a ponerle nombre?.

8 comentarios:

  1. Creo que es una "parodia maginifica" bellísima!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quería decir "parodia magnífica", le sobra una i. El teclado a veces hace malas pasadas. Saludos de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. ay antonio!!lamentablemente no soy de gran ayuda!!!!a mi me parece una parodia tambien,pero no estoy segura,la mia tiene mas espinas en la punta.pero es lo de menos,viendo esas flores maravillosas que tiene!!!!preciosas!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  4. hola Antonio muy bello tu cactus lastima que no te pueda ayudar.
    ni idea de lo que pueda ser.
    un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, siento discrepar pero le veo mas pinta de Lobivia, ya que salen los capullos por todas partes, las Parodia florecen mas por el ápice, creo. Yo tengo una L. aurea shaferi que se le parece bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Antonio, tampoco puedo ayudarte, no tengo ni idea, pero me gusta muchísimo este cactus y sus hermosas flores amarillas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias a tod=s por intentarlo!!!.

    En cuanto a la parodia magnífica la encuentro un poco muy diferente a este cactus, prometo publicar dentro de poco una entrada a ese ejemplar. Y La Lobivia aurea shaferi se acerca pero sin llegar de dar en el blanco, la tuve en cuenta pero su espinación más sobresaliente me retractó a la hora de decantarme por tal nombre.

    Un abrazo a tod=s y mil gracias más!!!.

    ResponderEliminar